¿Cómo ganar dinero como Freelance en 2022 ?

¿Cómo ganar dinero como Freelance en 2022 ?

En tiempos de pandemia el mundo digital se a convertido en un punto vital para las empresa y personas que trabajan como Frelance ¿Cómo ganar dinero como freelance?  Esta pregunta me la hacía a diario, porque mi gran objetivo era vivir viajando, pero a la vez ganar dinero, y pensaba que mi computador era una buena herramienta para hacerlo.

Ahora que he logrado resolver la pregunta de ¿Como ganar dinero como Freelance ? , en este post voy a compartir  algunas formas que yo utilizo para ganar lo  que necesito, viajando donde quiero y trabajando desde donde esté, como todo un nómada digital.

15 Formas para responder la pregunta de ¿Como ganar dinero como Freelance ?

Primero definamos que es un Freelancer. Básicamente es alguien que puede trabajar desde casa o desde donde se encuentre y conseguir contratos para trabajos a corto o largo plazo, pueden ser proyectos simples, hasta proyectos bastante grandes. 

Las plataformas que te voy a describir a continuación son páginas por las cuales he conseguido varios contratos  para desarrollo web o creación de marca.

Aunque si tus habilidad están en otra área también puedes encontrar todo tipo de proyectos para cualquier área. 

Upwork: Esta plataforma, es mundialmente conocida, y hay miles de proyectos para ejecutar en todo tipo de areas.  

Freelancer: Es  la plataforma más antigua del mercado. Su enfoque principalmente es en el entorno digital, pero de igual forma, también hay opciones en otros campos, como la arquitectura, el diseño industrial y hasta contabilidad o derecho. 

Fiverr: Esta plataforma es la que más he usado para conseguir algunos proyectos de diseño web, pero su interfaz ofrece varios proyectos de toda clase, hay personas que pagan desde dibujar algo simple hasta hacer un proyecto en conjunto en el que tu desarrolles el area en que te especializas.

Crea una página web

Para nadie es un secreto que el internet domina la forma en la que nos comunicamos y cómo recibimos información; por ende tener un sitio web de lo que te apasione es vital, literalmente puedes vivir de ello.

La principal forma de ganar dinero por internet con una página web es a través de Google Adsense, es simple te creas un sitio con un contenido de calidad que genere tráfico (muchas personas visitando tu web).

En la actualidad hacer una web no es tan difícil y hay cientos de herramientas como WordPress Prestashop (Creación de tiendas online) o el tan conocido WIX, que facilitan las cosas  o simplemente a código propio, aunque para esto si necesitas más conocimientos en el tema y poder ganar dinero por internet.

Sebatravel.com fue mi primer blog y al principio no ganaba mucho, pero después con SEO y una buena comunidad, todo empezó a funcionar muy bien tanto en lo económico, como en la practicidad a la hora de la creación del contenido.

Como lo mencioné en un principio las personas que tienen un canal de Youtube pueden generar ingresos masivos por medio de éste, pero en realidad la clave está en la cantidad de visitas que tenga ese canal y otro elemento importante es el tema que trate el canal.

No gana lo mismo un canal de humor que un canal de educación financiera, éste segundo gana mucho más.

Ahora bien Youtube lo mínimo que exige para que tu ganes dinero a través de un canal es tener 1.000 suscriptores y 4.000 mil horas de visualización antes de esto no te pagarán nada y después lograr ese rango en tus videos empezará a aparecer publicidad con base a la temática de tu canal.

Por ejemplo un canal educación financiera, se pondrá publicidad de universidades, cursos y temáticas relacionadas.

Estos productos por lo general son costosos y lo que pagan las marcas por publicidad es mayor que lo que paga una tienda de comida para perros, por ende cada las ganancias con el canal de educación van a ser mayores.

Selecciona tu moneda local
COP Peso colombiano
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare